Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

Música Sefardí

En un pueblo como Hervás, en el que la cultura judía ha sido tan importante, no podíamos dejar de hablar de la música que han conservado los descendientes de los judíos que vivían en España, la conocida como música sefardí. Para hablarnos de ella, han venido a darnos una charla a los alumnos de música de 4º de ESO, Jose y Paco, que han sido miembros del grupo la Karamba, grupo de música sefardí. En esta charla, además de sus conocimientos, nos han transmitido toda la ilusión que ponen en todo lo que hacen y nos han hecho disfrutar muchísimo con ellos. Desde aquí les damos las gracias.

Por otro lado, os pedimos disculpas por la calidad del audio, ya que al ser grabada en el aula de música como si fuera una clase más, no tiene toda la calidad que nos gustaría y que ellos se merecen.

Este programa forma parte de un proyecto que estamos desarrollando desde la asignatura de música llamado “Los sonidos perdidos”. Proyecto con el que intentamos por un lado recuperar, y por otro no perder y recordar aquellas músicas o sonidos que nos han acompañado durante siglos y que en estos tiempos estamos perdiendo de forma tan repentina

¡¡¡No os lo perdáis!!!