Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

Los sonidos perdidos: Las campanas.

Hoy los alumnos de la optativa de música de cuarto de eso nos hablan del sonido de las campanas. Esas grandes desconocidas, tan cercanas, de las que tan poco sabemos. Este programa está dentro del proyecto “Los sonidos perdidos” de la asignatura de música. Proyecto con el que intentamos por un lado recuperar y por otro no perder y recordar aquellas músicas o sonidos que nos han acompañado durante siglos y que en estos tiempos estamos perdiendo de forma tan repentina. Este programa está dividido en tres partes. En un principio dos alumnas, María y Claudia han entrevistado a nuestra siempre sorprendente compañera Agustina, que gracias a la tradición familiar nos relata sus historias de campanas. Posteriormente Nuria y Ángel nos cuentan el inicio de la tradición histórica de las campanas y para terminar Carlos y Jaime nos comparan las campanas de las iglesias de Hervás y de Baños. Esto es todo.

Esperamos que os guste.

Iglesia de Baños de Montemayor