Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

Europa abriendo puertas.

El 9 de mayo es el Día de Europa y para celebrarlo, nuestros alumnos de 1º de PMAR os van a presentar el trabajo “Europa abriendo puertas”, con el que participan en el Programa Fomento y Consolidación de la Dimensión Europea de la Escuela que ha convocado la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Educación.

El trabajo que aquí presentan nuestros alumnos/as es el resultado de la dedicación y del esfuerzo colaborativo que han realizado a lo largo del trimestre, mediante el que pretenden dar a conocer con orgullo sus localidades de origen: Hervás, Aldeanueva del Camino, Valdelamatanza, Serradilla y Choluteca, haciendo visible su cultura, sus tradiciones, los recursos turísticos y naturales de sus localidades.

Este trabajo es mucho más que una guía turística de sus pueblos y sobre sus gentes; es una clara demostración de la confluencia de los valores acordes con la Dimensión Europea de la Educación, que desde los distintos ámbitos educativos, sociales y familiar intentamos transmitir a nuestro alumnado: solidaridad, tolerancia, respeto, cooperación, etc.

Pero les dejo que sean ellos mismos quienes les expliquen el proyecto en el que han trabajado. Espero que puedan disfrutarlo.

Alumnos de 1º de PMAR presentando el proyecto «Europa abriendo puertas» en la biblioteca.