Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

EL PLACER DE LA LECTURA. COMICTECA. «LOS SURCOS DEL AZAR»

Natalia García, alumna de 4º B, nos presenta este cómic de Paco Roca.

A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, Paco Roca reconstruye en Los surcos del azar la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. Una historia apasionante y olvidada sobre la contribución española en la Segunda Guerra Mundial.

PACO ROCA

Sus cómics han sido galardonados dentro y fuera de España con, entre otros, el Premio Nacional del Cómic 2008, el Goya al mejor guion adaptado por Arrugas en 2011, el Excellence Award de Japón, el Inkpot Award en la Comic-Con de San Diego en 2019, el Eisner 2020 a la mejor obra extranjera, o Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 del Ministerio de Cultura.

Algunos de sus cómics han sido llevados al cine, como es el caso de Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011), Memorias de un hombre en pijama o El tesoro del Cisne Negro, dirigida por Alejandro Amenábar en 2021.