Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

EL PLACER DE LA LECTURA. COMICTECA.»Cervantes, la ensoñación del genio».

Seguimos celebrando la Semana del libro. Ainara García, alumna de 4º B , nos presenta este cómic del historietista GOL.

 Adaptación en viñetas de la biografía del genio inmortal . Conocer el periplo por las diferentes ciudades, frentes bélicos y emocionales por los que pasó y profundizar en los hechos y personajes que marcaron su existencia, ayuda a entender la magnitud de su obra. La historia es representada mediante una hipotética función teatral que se celebra en un corral de comedias y por la que circulan familiares, amigos y personajes extraídos de sus libros. La estética y ambientación de cada acto, la densidad de los diálogos y el trabajo de rotulación y color sintetizan un sentido homenaje a la figura del literato, patrimonio de la cultura universal, por encima de aniversarios y fechas conmemorativas, desde el mundo del cómic.

GOL

Se licenció en Ciencias Náuticas en el año 1980 y estuvo cuatro años navegando en la Marina Mercante como piloto, llevando una vida itinerante que le hizo recorrer medio mundo. Huyendo de la vida urbana y de la mar, finalmente se estableció en la Sierra de Gredos donde se entregó a la vida familiar, criando a dos hijos.

A partir del año 1985, abandonada la mar, empezó a desarrollar una nueva vida profesional en el mundo del teatro y de los cómics. Empezó trabajando como animador, técnico y cuentacuentos. Con el tiempo fundó su propia compañía teatral: “La Recua teatro” donde ejerció todos los papeles, desde carga furgonetas a director, pasando por actor y dramaturgo

Paralelamente empezó a escribir y dibujar cómics históricos publicados por pequeñas editoriales y por ayuntamientos e instituciones.

Al mismo tiempo empezó a publicar las historietas de Javi Cabrero en la revista TMEO, personaje del que se han publicado hasta la fecha tres álbumes.

Actualmente dirige el Estudio La Recua, especializado en la divulgación histórica.

Cuenta en su haber con casi cuarenta títulos publicados entre cómics y libros de divulgación histórica. Así mismo, como dramaturgo de teatro histórico lleva escritas y representadas varias obras en diferentes puntos del territorio nacional.