Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

Canciones para el recuerdo.

Desde la asignatura de música hemos querido trabajar las canciones tradicionales de la forma más sencilla posible: preguntándole a nuestros mayores a través de nuestros alumnos. Y gracias a ello hemos conocido (o reconocido) canciones que son tesoros y que llevan mucho tiempo pasando de generación en generación. En la actualidad esa cadena se ha roto y muchas canciones pasarán al olvido. Por eso es nuestra intención recuperar de alguna manera ese rico patrimonio, a la vez que nietos y abuelos comparten conocimientos y vivencias (que al fin y al cabo son la esencia de nuestra vida) y nos regalan unas entrevistas verdaderamente entrañables.

También es nuestra manera de celebrar el día de la solidaridad intergeneracional que se celebra el 29 de abril para, de este modo, no olvidar la fuente de enseñanzas infinitas que son nuestros mayores.

Este es el primer programa de una serie de tres. Damos las gracias a los alumnos de 1º de ESO participantes y a sus abuelos. Muchas gracias a Abel, Lucas, Julia, Lía, Celia y Pablo.