Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

Semana del Libro: Marcel Proust

Marcel Proust , Du côté de chez Swann

El Día 23, como homenaje mundial al libro y sus autores, es un día perfecto para alentar a todos a descubrir el placer de la lectura, la magia de los libros y la fuerza de las palabras.

En este programa de la «Semana del Libro» nos centramos en un autor francés de reconocimiento universal, Marcel Proust. Considerado como uno de los más grandes autores del siglo XX, su obra En busca del tiempo perdido es clave en la literatura contemporánea. De su obra destaca la introspección personal y el retrato psicológico. Hemos seleccionado el comienzo de su obra «Por el camino de Swann», primer volumen de «En busca del tiempo perdido»

Se trata de un programa realizado desde los Dptos de Francés, Inglés, Lengua castellana y desde la Biblioteca. Los alumnos leen un fragmento en las tres lenguas impartidas en el centro: castellano, inglés y francés

Los alumnos de Bachillerato que han participado en el programa son:

Francés: Elena Martín y Marcos Arias

Castellano: Amelia Pérez

Inglés: Nora Pérez y Carlota Nieto.