Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

LEER PARA VIVIR. LITERATURA PORTÁTIL. EL ECLIPSE.AUGUSTO MONTERROSO 1.

Primera entrega de Augusto Monterroso. Cuento : «El eclipse».

Augusto Monterroso (Tegucigalpa, Honduras, 1921- México D. F, 2003). Escritor guatemalteco de origen hondureño, en 1944 y por motivos políticos trasladó su residencia a México, donde vivió hasta su muerte. Excelente escritor de cuentos, sus relatos se caracterizan por su precisión lingüística y una fina ironía. Su composición El dinosaurio: «Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí», es considerada el relato más breve de la literatura en español. En el año 2000 obtiene el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
Otros títulos imprescindibles de su producción son: Obras completas (y otros cuentos), La oveja negra (y demás fábulas), Movimiento perpetuo, Lo demás es silencio, así como la colección de textos La letra e: fragmentos de un diario, donde reflexiona sobre la literatura y el oficio de escritor.