Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

LEER PARA VIVIR. VIDAS ESCRITAS. CHARLES BUKOWSKI.

Charles Bukowski

Claudia Alonso, alumna de 3º ESO, nos acerca a la figura de un escritor que vivió en los márgenes. Ha escrito ella misma un magnífico texto que queremos compartir con todos vosotros.

(Andernach, 1920 – San Pedro, California, 1994) Escritor estadounidense. En la línea del anticonformismo californiano de la generación beat y utilizando un lenguaje agresivo y una temática marginal, elaboró una obra singular, entre cuyos títulos destacan El cartero (1971),  Ordinaria locura (1976) y Música de cañerías (1983). En sus obras retrató toda una galería personajes estrafalarios y marginales que circulan como sonámbulos o pícaros por una ciudad que los rechaza. Se le acusó de practicar un mero exhibicionismo literario y de reiterar sus obsesiones de modo efectista. Otros críticos, en cambio, realzaron su autenticidad y su condición de escritor maldito.