Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

LEER PARA VIVIR.VIDAS ESCRITAS. JULIO CORTÁZAR.

JULIO CORTÁZAR.

LEER PARA VIVIR

“ Leer para vivir “ es un programa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y de la Biblioteca del IES Valle de Ambroz. Con el tiempo, queremos que tenga varias secciones con temáticas diversas dentro del ámbito de la Lengua y la Literatura y su relación con el resto de las artes y el mundo.

VIDAS ESCRITAS

“ Vidas escritas “ es una sección del programa “ Leer para vivir “ en el que abordamos los aspectos más curiosos y relevantes de las biografías de los grandes autores de la Literatura.

Julio Cortázar (Bruselas, 1914-París, 1984). Escritor argentino. Aunque nacido en Bruselas, sus padres lo llevaron a Argentina con cuatro años. Se hizo maestro, oficio que desempeñó durante años en varias escuelas del interior del país. En 1951 volvió a Europa, y trabajó en la Unesco, en París, como traductor.

Es uno de los autores más famosos del conocido boom hispanoamericano y del realismo mágico. De su obra destacan la fantasía y el descubrimiento de mundos mágicos e inesperados. Entre sus libros, Los premios, Las armas secretas, Final del juego, Queremos tanto a Glenda y 62/Modelo para armar o El libro de Manuel. También Último round, La Vuelta al día en 80 mundos e Historias de cronopios y de famas, especies de collages de situaciones más o menos insólitas extraídos de la vida cotidiana, y, desde luego, Rayuela, una novela convertida en referente incontestable de la literatura en español.

www.clubcultura.com