Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

Radio Recíproca en Radio Pinajarro.

La iniciativa del Movimiento por la Paz, con sede en Segura de Toro y, dentro de su programa Zaleando Barreras, de una radio hecha con la colaboración de las gentes y la comunidad educativa del Valle del Ambroz, tanto el CEIP de Hervás, como el CRA de Baños de Montemayor, el IESO de Zarza de Granadilla y el IES Valle de Ambroz de Hervás, se trata de Radio Recíproca.

Con los programas realizados durante los últimos 3 años en colaboración con nuestro centro, empezamos las emisiones en podcasts de nuestra emisora. Un proyecto de colaboración entre Radio Recíproca y Radio Pinajarro que continuará en el futuro.

Estáis escuchando Radio Pinajarro.

Primer programa de la radio escolar comunitaria del Valle del Ambroz, Radio Recíproca, enmarcado dentro del proyecto Zaleando Barreras de Movimiento Extremeño por la Paz financiado por la AEXCID. Los alumnos y alumnas de los centros educativos del Valle del Ambroz han elegido la igualdad de género como tema central de este programa.

Segundo programa de la Radio Escolar Comunitaria del Valle del Ambroz, Radio Recíproca, enmarcado dentro del proyecto Zaleando Barreras de Movimiento Extremeño por la Paz financiado por la AEXCID. Los alumnos y alumnas de los centros educativos del Valle del Ambroz han elegido la juventud como tema central de este programa.

Tercer programa de la Radio Escolar Comunitaria del Valle del Ambroz, Radio Recíproca, enmarcado dentro del proyecto Zaleando Barreras de Movimiento Extremeño por la Paz financiado por la AEXCID. Los alumnos y alumnas de los centros educativos del Valle del Ambroz han elegido la juventud como tema central de este programa. Secciones; Voces, Sabías que…, La experta, Entrevistas III Jornadas de Juventud ZB, Lo que nos gusta de… música, ciencia, literatura.

Cuarto programa de la radio escolar comunitaria del Valle del Ambroz, Radio Recíproca, enmarcado dentro del proyecto Zaleando Barreras de Movimiento Extremeño por la Paz financiado por la AEXCID. Los alumnos y alumnas de los centros educativos del Valle del Ambroz han elegido la movilidad humana y las migraciones como tema central de este programa.

Quinto programa de la radio escolar comunitaria del Valle del Ambroz, Radio Recíproca, enmarcado dentro del proyecto Zaleando Barreras de Movimiento Extremeño por la Paz financiado por la AEXCID. Para esta ocasión los alumnos y alumnas de los centros educativos del Valle del Ambroz, han elegido la ecología como tema central de este programa.

Séptimo programa de la radio escolar comunitaria del Valle del Ambroz, Radio Recíproca, enmarcado dentro del proyecto Zaleando Barreras de Movimiento Extremeño por la Paz, financiado por AEXCID. El tema central de este nuevo episodio es la diversidad: funcional, de género, cultural… ¡Esperamos que os guste!

Noveno programa «Echo de Menos«- Radio Recíproca Ahora desde Casa . Radio Escolar Comunitaria del Valle del Ambroz enmarcado dentro del proyecto Zaleando Barreras de Movimiento Extremeño por la Paz, financiado por AEXCID. En esta ocasión alumnos y alumnas de diferentes centros escolares del Valle del Ambroz comparten lo que más extrañan así como sus deseos y planes.