Emisora de radio educativa del IES Valle de Ambroz, Hervás

Antecedentes de Radio Pinajarro en el Valle del Ambroz.

Para empezar esta nueva andadura de radio llamada Radio Pinajarro, queremos echar la vista atrás y recordar algunas de las iniciativas de este medio que se han desarrollado en nuestra comarca del Valle del Ambroz, en el pasado y en el presente.

En primer lugar queremos acordarnos de la emisora local que funcionó durante décadas en Hervás como radio local, Radio Hervás, donde todo tipo de personas de forma altruista, llenaron de contenidos y esfuerzo horas de información y entretenimiento hasta fechas recientes.

En segundo lugar la iniciativa del Movimiento por la Paz, con sede en Segura de Toro, y dentro de su programa Zaleando Barreras, de una radio hecha con la colaboración de las gentes y la comunidad educativa del Valle del Ambroz, tanto el CEIP de Hervás, como el CRA de Baños de Montemayor, el IESO de Zarza de Granadilla y el IES Valle de Ambroz de Hervás, se trata de Radio Recíproca

Con los programas realizados durante los últimos 3 años en colaboración con nuestro centro, empezamos las emisiones en podcasts de nuestra emisora. Un proyecto de colaboración entre Radio recíproca y radio Pinajarro que continuará en el futuro.

Estáis escuchando Radio Pinajarro.