Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Rimas Matemáticas

I EDICIÓN DEL CONCURSO “RIMAS MATEMÁTICAS”

El pasado 21 de marzo, con motivo del Día de la poesía y considerar marzo como el mes de las matemáticas, en el I.E.S.O. La Vera Alta el profesorado de matemáticas organizó la primera edición del concurso “Rimas matemáticas”, que ha consistido en inventar una rima o pequeño poema relacionado con las matemáticas y grabarlo en mp3 para la realización de un Podcast.

El concurso tenía dos categorías: individual y por parejas. En las dos categorías se ha valorado el esfuerzo y la originalidad. En la primera categoría, al haber empate, han ganado dos alumnos: Saúl Clemente Arroyo, de 3º B, y Nahuel Cañadas Morcuende, de 4º A. En la segunda categoría, al haber participado una única pareja, ha resultado la pareja ganadora, formada por Marta Núñez Cañadas y Naiara Del Río , de 1º A.

Se le ha entregado un diploma a cada uno de los participantes y un vale para utilizar en una librería de Villanueva de la Vera, a cada uno de los ganadores.

Os animamos a escuchar el podcast y esperamos que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

Alumnado participante: Alberto Martín González, Andrea González Pérez, Sofía Timón Casero, Aitor María Hernández de 1º ESO B; Emilia Gómez Delgado, Daniel Leandro Tiemblo, Manuela Poza Donada de 1º A; Saúl Clemente Arroyo de 3º B, Beatriz Yubero López, Anastasia Florina Suciu, Esther Gironda Timón de 3ª Diver; Ismael Morcuende Grandío de 2º FPB y Nahuel Cañadas Morcuende, Lilith Montoya de 4º ESO.

Profesores responsables y participantes: Ana Rodríguez Fernández, Mario Pitarch Rivero, Laura Palma Gómez, Rafael Calderón Jordano y Rosa Oca García

Múisca: música clásica variada obtenida de www.fiftysound.com y youtube.