Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Sucesiones numéricas

El alumnado de matemáticas de 3º diver: Ángel, Claudia, Anastasia, Esther y Beatriz, han investigado sobre curiosidades relativas a las sucesiones.

Todos conocemos la famosa sucesión de Fibonacci, que es la siguiente sucesión matemática infinita 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, … La fórmula de la sucesión de Fibonacci se representa como Fn+1= Fn-1+ Fn

Los números de Fibonacci aparecen a menudo incluso en la naturaleza. No en vano, las ramificaciones de algunas hierbas, flores, arbustos o árboles, así como la disposición de los piñones en la piña siguen la sucesión de Fibonacci.

Igual de curiosa es la presencia de esta sucesión en el cuerpo humano. Sin ir más lejos, los huesos que forman el dedo índice de la mano están en la misma proporción que los números 2, 3, 5 y 8.

En este podcast podréis escuchar algunas curiosidades más sobre sucesiones.

Esperamos que os haya gustado y lo hayáis disfrutado y … ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Alumnado: Ángel Araujo Tiemblo, Claudia Ferreiro Álvarez, Esther Gironda Timón, Anastasia Florina Suciu y Beatriz Yubero López (3º DIVER)

Profesorado participante: Ana Rodríguez Fernández

Música: Música libre de derechos Siempre avanzando (http://www.fiftysounds.com)