Emisora de radio educativa del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera

Día del Libro con la obra «El Hombre que calculaba»

Para celebrar el día del libro, el pasado 23 de abril, los alumnos de Refuerzo de Matemáticas de 2º B y algunos alumnos de 1º A, han leído fragmentos y frases del libro «El hombre que calculaba» de Malba Tahan. El libro habla del viaje de Beremiz y Hanak en la gran ciudad de Bagdag, donde Beremiz se convertirá en célebre y famoso resolviendo situaciones que para otros eran matemáticamente imposibles (como la división de los 35 camellos entre 3 hermanos o el problema de las siete perlas). En el curso de la historia, Beremiz formará amistades con personajes cada vez más importantes, entre ellos, algunos jeques y el Maharajá de Lahore; mientras que en su momento de máxima gloria desposará a Telassim, la hija de un jeque, y su antigua estudiante de matemáticas. La aventura está acompañada por un gran número de adivinanzas y curiosidades matemáticas, como la increíble propiedad del número 142 857.
Os animamos a leerlo.

Alumnado participante: Jara Cañadas Morcuende, Hugo Cañadas Timón, Maite Inga Chicaiza, Daniel Mayero Gironda, Pablo Peralta García y Abel Soler García (2º B). Sergio Baena Castaño, Gael Castro Molina, Asier Calero Cordero y Maya Guardiola Cámara (1ºA)

Profesoras autoras: Ángela Guisado López y Ana Rodríguez Fernández

Música: Música libre de derechos obtenida de Fiftysounds