Emisora de radio educativa del IES San Roque, de Badajoz

ESCUELA DE PADRES Y MADRES DEL IES SAN ROQUE. 3ª PONENCIA «Alcohol, drogas y otras adicciones en adolescentes y jóvenes»

El pasado miércoles día 26 de enero de 2022 tuvo lugar la tercera ponencia en la “Escuela de Padres y Madres del IES San Roque”. En esta ocasión fue de la mano del doctor D. Gerardo Blanco Fernández, Jefe de la Unidad de trasplante de hígado del hospital Universitario de Badajoz y profesor en la falculdad de medicina; reconocido y prestigioso profesional en cuestiones hepáticas. El tema que se abordó fue: “Alcohol, drogas y otras adicciones en adolescentes y jóvenes”.

Los padres y madres agradecieron la formación recibida, que fue en un lenguaje cercano con ejemplos prácticos y con referencias personales al propio ponente en su condición de padre.

Los principales problemas expresados por los padres y madres fueron: el consumo de alcohol, tabaco y otras substancia en edades muy temprana, la hora de recogida de los niños, el dinero del que pudieran disponer, etc. Todos juntos llegamos a la conclusión de que los padres y madres deben delimitar las líneas rojas en el ámbito de la educación a sus hijos en estos temas, al mismo tiempo que ser cercanos para que los hijas e hijas, en un momento determinado, no tengan miedo a recurrir a ellos si caen en algunas de estas dificultades.

Profesores responsable: José Ángel Araujo López

Sonido, grabación y producción: José Antonio Rodríguez Fariña