Emisora de radio educativa del IES San Roque, de Badajoz

Conociendo a… Arquímedes

En la materia de matemáticas hemos comenzado una serie de programas de radio con los alumnos de 1º ESO, en los cuales pretendemos conocer a los grandes matemáticos de la historia.

Esta serie de programas se va a llamar «Conociendo a..» . Nuestro objetivo principal es conocer la historia de las matemáticas a través de los ojos de matemáticos tan ilustres como fueron Arquímedes, Pitágoras, Descartes, Hipatria de Alejandría…

En este primer capitulo titulado «Conociendo a … Arquímedes» los alumnos de 1º A han entrevistado a Arquímedes de Siracusa, conocido matemático nacido en la provincia de Sicilia en Italia para el año 288 a. C., este ingeniero, astrónomo, inventor, físico y matemático, se consolidó como el científico más influyente del territorio griego y la antigüedad clásica. Sus aportes a la ciencia fueron significativos para los nuevos avances, que aún con el paso de los años, siguen estando en vigencia.

Podemos ver en nuestro programa de hoy como nuestros alumnos han preparado y realizado esta entrevista investigado en la vida de nuestro invitado.

Conociendo a Arquímedes