Emisora de radio educativa del IES San Roque, de Badajoz

«MEJOR CON MÚSICA»: recreos dinámicos con RadioPICU en directo (último programa).

Nuevo y último programa del curso, de «MEJOR CON MÚSICA». El programa que dinamiza los recreos con música en directo.

Nuestros alumnos se convierten en locutores de radio en directo para dirigir un programa de peticiones musicales en el que participa toda la comunidad educativa, aunque en este último programa se ha animado también una profesora.

Para conseguir el producto final, la emisión en directo, cada semana llevan a cabo todo el proceso de creación de ese programa, aprendiendo así que existe un trabajo previo que no se ve (o se escucha, en este caso) pero que es igual o más importante aún que la propia emisión.

Reciben las peticiones, seleccionan la música y elaboran el guión para que todo salga perfecto.

Con este programa se pretende acercar la radio al alumnado, haciéndoles partícipe de la emisión en directo, dinamizar el tiempo de patio y potenciar el bienestar emocional a través de las dedicatorias y, por supuesto, la música (que de sobra es conocido cómo ésta influye en nuestras emociones)

Os dejamos el podcast del último programa en directo.

Seguimos aprendiendo de nuestros fallos cada semana.

Alumnos participantes en este programa: Enya Pérez de 3ºB y nuestra orientadora Gema Muñoz.

Profesores: José Antonio Rodriguez Fariña y Gema Muñoz Esquivel.