Emisora de radio educativa del IES San Roque, de Badajoz

«MEJOR CON MÚSICA»: recreos dinámicos con RadioPICU en directo.

Cada martes, nuestro tiempo de patio se llena de música.

Nuestros alumnos se convierten en locutores de radio en directo para dirigir un programa de peticiones musicales en el que participa toda la comunidad educativa.

Para conseguir el producto final, la emisión en directo, cada semana llevan a cabo todo el proceso de creación de ese programa, aprendiendo así que existe un trabajo previo que no se ve (o se escucha, en este caso) pero que es igual o más importante aún que la propia emisión.

Reciben las peticiones, seleccionan la música y elaboran el guión para que todo salga perfecto.

Con este programa se pretende acercar la radio al alumnado, haciéndolos partícipes de la emisión en directo, dinamizar el tiempo de patio y potenciar el bienestar emocional a través de las dedicatorias y, por supuesto, la música (que de sobra es conocido como ésta influye en nuestras emociones)

Os dejamos el podcast del último programa en directo.

Alumnas participantes en este programa: Carla Díaz e Indira Díaz, de 4ºB.

Profesores: José Antonio Rodríguez Fariña y Gema Muñoz Esquivel.

Carla e Indira como locutoras de RadioPICU entre canción y canción. 4ºB