Emisora de radio educativa del IES San Roque, de Badajoz

GeoRadioGrafía 8. La mujer y la niña en la ciencia

Momento de la charla con Gloria Fernández-Mayoralas y Silvia Marcu

Con motivo del 11 de febrero, día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos tenido online en el IES San Roque la intervención de dos geógrafas del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC para explicarnos su experiencia como mujeres investigadoras en el principal centro de investigación español, el CSIC. Ellas son Gloria Fernández-Mayoralas y Silvia Marcu, ambas Doctoras en Geografía e investigadoras en temas de envejecimiento, en el caso de Gloria y de migraciones en el caso de Silvia.

La conferencia, impartida en el marco de la asignatura de Geografía de España de 2º de Bachillerato, llevó como título La Geografía en el CSIC: el papel de las investigadoras. Aunque el sonido no es muy bueno, pues tuvimos problemas técnicos para grabar la charla, no queremos dejar de compartirla para que podáis disfrutar de sus reflexiones sobre la investigación, la mujer en la ciencia, y la Geografía.

Estudiantes participantes: Eduardo Arriero, Claudia Balsas, Darío Bartolomé, Yadira Castañeda, Raúl Expósito, Marío Gómez, Daniela Guevara, Nazaret Montero, Alexia Rivero, Lucía Sanz, Cheikh Saadboy Seck. Profesor: Isaac Buzo Sánchez.