Emisora de radio educativa del IES San Roque, de Badajoz
Geo-Radio-Grafía

GeoRadioGrafía 5. El clima.

Carlos Benito

Un nuevo programa de GeoRadioGrafía, y ya van cinco. En esta ocasión, los alumnos de Geografía de España de 2º de Bachillerato, en el marco del tema 3 sobre el clima, entrevistan al meteorólogo de Canal Extremadura Carlos Benito.

Carlos tiene formación geográfica, licenciado en Geografía y máster en Climatología Aplicada por la Universidad de Barcelona, además de una dilatada experiencia en medios de comunicación nacionales antes de su llegada a Canal Extremadura, donde coordina el departamento de predicciones meteorológicas del canal regional en radio y televisión.

Su excelente comunicación de aspectos, a veces tan ásperos como la física del aire o la estadística del clima, lo hace muy accesible a todo tipo de públicos. En esta ocasión, agradecemos que se haya dejado entrevistar por nuestro grupo de estudiantes de Geografía.

Además ver y oír sus predicciones en la tele y radio autonómicas, podemos seguirlas en la web de Canal Extremadura y en las redes sociales del grupo.

Estudiantes participantes: Eduardo Arriero, Claudia Balsas, Darío Bartolomé, Yadira Castañeda, Raúl Expósito, Marío Gómez, Daniela Guevara, Nazaret Montero, Claudia Muñoz, Alexia Rivero, Lucía Sanz, Cheikh Saadboy Seck. Profesor: Isaac Buzo Sánchez.