Emisora de radio educativa del IES San Roque, de Badajoz
Geo-Radio-Grafía

GeoRadioGrafía. Programa 3. La ciudad.

Continuamos con la serie de programas de entrevistas en confinamiento sobre los contenidos de la materia de Geografía de España. Las últimas semanas hemos estado trabajando la Geografía Urbana, la evolución del proceso de urbanización y la morfología urbana. Durante este tiempo, los estudiantes han preparado una serie de preguntas que hoy realizan a un nuevo invitado, conocedor en este caso del mundo urbano.

El invitado de hoy, geógrafo como los invitados de programas anteriores, es Rafael de Miguel González. Es profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Zaragoza, y actualmente presidente de EUROGEO, Asociación de Geógrafos Europeos. Tiene dos doctorados, uno en educación y otro sobre urbanismo, por lo que es profundo conocedor de la materia de la que es entrevistado. Además, fue concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde realizó las funciones de portavoz en la Comisión de Urbanismo, por lo que conoce el tema, no solo desde el punto de vista teórico, sino desde la práctica urbana cotidiana.

Además de todo lo anterior, tiene gran experiencia en la docencia en niveles secundarios, ya que es profesor en excedencia de Geografía e Historia en instituto, por lo que conoce muy bien las inquietudes y dudas del alumnado, como los que hoy le entrevistan.