Emisora de radio educativa del IES San Roque, de Badajoz
Geo-Radio-Grafía

En estos tiempos de encierro, en los que cada estudiante y cada docente está lejos del aula, perdiendo el contacto directo, creemos que es necesario mantener objetivos comunes y realizar actividades conjuntas. Por eso planteamos este programa para Radio Picu, la radio educativa del IES San Roque. En la materia de Geografía de España de 2º de Bachillerato, mientras continuamos con el estudio de los temas de nuestra programación, para compartir dudas, y buscar soluciones conjuntas, hemos ideado un programa de entrevistas a un experto en esa materia que estudiamos cada semana. Cada alumno prepara preguntas que que nuestro invitado contestará amablemente. Entre todos haremos una radiografía de la Geografía de España.

Programa 1. El Turismo. Entrevista a Macià Blázquez Salom, profesor de la Universitat de les Illes Balears.

Maciá Blázquez es profesor de Geografía en la UIB, siendo su campo de investigación el Turismo. Responde a las dudas de los estudiantes de San Roque sobre aspectos generales y otros más pegados a la actualidad turística, como la influencia del COVID-19 en el sector turístico. Preguntas para reflexionar: «¿Volveremos a la normalidad? ¿A qué normalidad, a la de antes o a una nueva normalidad?»