Emisora de radio educativa del IES San Roque, de Badajoz

Programa informativo sobre la F.P. del IES San Roque

Durante el desarrollo del congreso de innovación educativa celebrado en el mes de marzo de 2019, en el palacio de congresos de Badajoz, se llevó a cabo un maratón de radios educativas que emitieron en directo desde dicho lugar, de manera ininterrumpida, enlazando programas de las radios de distintos centros de manera sucesiva.
Nuestra participación se basó en la realización de un programa informativo, conducido por el profesor, en el que varios alumnos explicaron los contenidos, prácticas y demás actividades de los ciclos formativos de grado superior que, en turno vespertino, se imparten en el IES San Roque. Participaron un total de 5 alumnos (2 del ciclo superior de eficiencia energética y energía solar térmica, y otros 3 del ciclo superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos) junto con el profesor.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia y dar a conocer estos ciclos del centro.