Emisora de radio educativa del

Lo esencial es invisible a los ojos…

Dialogando aprendemos y somos conscientes de la suerte que tenemos

Y es que ya lo decía «El Principito», que hay que mirar más allá y percatarnos de todo aquello que nos rodea. El día 17 de Octubre se celebró el Día internacional para la erradicación de la pobreza, para que nuestros peques tomen conciencia de que no todo el mundo tiene la misma suerte y que hay personas que nos pasan desapercibidas… Y no hay nada más importante que eso: las personas. A través del cuento «Toñito, el invisible» del gran Gianni Rodari, hemos tratado de establecer con los alumnos y alumnas de 1º C un diálogo en el que ellos pudiesen expresar lo que pensaban y sentían, atrayéndolos hacia la realidad más cercana. A la puerta del colegio, concretamente. Sirva esta grabación sin cortes para mostrar la cara más sencilla y más pura de nuestros pequeños, que serán los que trabajando codo con codo, vayan logrando los ODS.

Cuento
Debate