Emisora de radio educativa del

250 Aniversario del nacimiento de Beethoven

El 16 de Diciembre de 2020 se celebró el 250 Aniversario del nacimiento de Beethoven, y desde entonces, los alumnos de 6º del CEIP Francisco Valdés, junto con su maestro de Música, Manuel León, han estado investigando y escuchando su obra. Además, han querido contribuir en el Día Escolar de La Paz con el tema interpretado por Miguel Ríos, cantante español, que ha popularizado esa Oda a la Alegría que podrán escuchar al final de la audición, ya que lanza un mensaje que enfatiza valores como la unión, la libertad y la solidaridad entre los pueblos.

Hemos decidido subir el programa por capítulos para evitar que sea demasiado extenso, y además así aquellas personas que tengan interés en algún apartado en concreto, pueden ir directamente a escucharlo, no obstante, al final del todo pueden escuchar el programa al completo. Les recomendamos no perderse ninguno, y anímense a entonar la Oda a la Alegría en el Capítulo final!

1. Conociendo a Beethoven, por Aitana Celdrán, de 6º A (5ª Sinfonía)
2. Beethoven y el destino, por Iris Izquierdo, 6ºE (5ª Sinfonía en Do menor)
3. Juventud Complicada, por Judit Pizarro, 6ºD (Obertura Fidelio)
4. Su carácter, por Francisco Javier Matas, 6ºB ( Sinfonía Heroica)