DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 marzo, 2023 Desactivado Por José Pedro Merchán Vacas

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO)

Plan de Igualdad de Género

C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Asunción. (La Parra)

El 8 de marzo de cada año se celebra El Día de la Mujer, este día se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona en igualdad con el hombre.

A través del siguiente podcast, pretendemos hacer un recorrido por algunos hitos interesantes y curiosos de la historia de la mujer en la educación en España. Nos trasladamos a los años 20 del siglo XIX para entender el origen y significado de la palabra ‘seño’, contamos cómo era el contrato que debían firmar para trabajar como maestras que, entre otras cláusulas, prohibía casarse o pasearse por las heladerías del centro de la ciudad. También descubrimos a las mujeres pioneras que a finales del siglo XIX se atrevieron a cruzar las puertas de la Universidad para cursar sus estudios (la mujer tenía prohibido el acceso) y el truco que tuvieron que emplear: ¡vestirse de hombres!

Con el permiso de los maestros de nuestro colegio, este programa se lo dedicamos a todas las seños de nuestro centro por el esfuerzo y la gran labor docente que realizan

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

DOCENTE EN CONTROL TÉCNICO Y LOCUCIÓNJOSÉ PEDRO MERCHÁN VACAS