LENÇOS DA AMIZADE

28 febrero, 2023 Desactivado Por Radio Parra (CEIP Ntra. Sra. de la Asunción)

4º de Primaria junto con su profesora Tere, nos cuentan en este nuevo programa de lengua portuguesa una tradición bastante cariñosa en el país vecino.

Em algumas regiões de Portugal havia uma tradição muito curiosa: os lenços dos namorados. As raparigas bordavam lenços com mensagens para o rapaz por quem estavam apaixonadas. Se eles ussavam esses lenços é que também gostabam delas e até podiam chegar a casar. Na escola, temos mudado o amor pela amizade  e os alunos e as alunas pintaram lenços feitos em papel, muito coloridos e com mensagens da amizade, respeitando os desenhos tradicionais e ficaram tão giros quanto podem ser vistos nas fotos.

PAÑUELOS DE LA AMISTAD

En algunas regiones de Portugal, había una tradición muy curiosa: los pañuelos de los enamorados. Las chicas bordaban pañuelos con mensajes para el chico del que estaban enamoradas. Si ellos los usaban, quería decir que el amor era correspondido y hasta podían llegar a casarse. En la escuela hemos cambiado el amor por la amistad y los alumnos y alumnas han pintado pañuelos en papel, muy coloridos y con mensajes de amistad, respetando los diseños tradicionales y quedaron tan bonitos como se pueden ver en las fotos.

PODCAST
DOCENTE CONTROL TÉCNICOASUNCIÓN Mª BASTIDA GARCÍA