Emisora de radio educativa del CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada

La mujer, directora de cine.

Esto es un no parar de radio y de cine. En esta ocasión los alumnos y alumnas de 6ºA han realizado un trabajo de investigación que ha girado sobre las mujeres como directoras, guionistas y productoras de cine en el mundo actual y han indagado en las biografías de aquellas que han logrado realizar la producción o dirección de películas o largometrajes a lo largo del siglo XX, tanto a nivel regional, nacional como internacional.

Este trabajo se ha realizado con la ayuda de las nuevas tecnologías y entre los alumnos han hecho una serie de entrevistas para recopilar toda la información necesaria. La entrevista final se ha centrado en la directora de cine extremeña Ainhoa Rodríguez y en su obra “Destello Bravío”.

Escuchen este maravilloso programa cargado de matices extremeños pues en esta ocasión la música que acompaña es del grupo folk extremeño ACETRE. ¡Os encantará!

Programa 6ºA
Diego, Adrián y Vera.