Emisora de radio educativa del CEIP Francisco Ortiz López de Olivenza
MARCHA SOLIDARIA «Save the children»

Marcha solidaria «Save the children»

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El martes 30 de enero se celebró el Día de la No Violencia y la Paz en los Centros Educativos. Por ello, en nuestro cole entre otras actividades hemos realizado la marcha solidaria en colaboración con la ONG Save the Children con el objetivo entre otros de promover una cultura de solidaridad, tolerancia, respeto y convivencia a través de Kilómetros de Solidaridad.

Hemos realizado un pequeño programa de radio para visibilizar esta realidad donde se han entrevistado en directo a distintos componentes de nuestra comunidad educativa.
A través de la actividad de Kilómetros de Solidaridad es que los niños y niñas se movilizan por otros niños y niñas vulnerables siendo su altavoz y solicitando un patrocinio voluntario a su entorno cercano por su esfuerzo.