Emisora de radio educativa del CEIP Francisco Ortiz López de Olivenza
DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO 2024

Hoy, 2 de abril, es un día muy especial, ya que celebramos el día mundial del autismo. Un trastorno del neurodesarrollo, que cada vez está más presente en la vida de muchos niños y niñas, y sus familias. Por este motivo, es muy necesario dar a conocer las características y necesidades que presentan estas personas, con el fin de garantizarles un adecuado desarrollo tanto en el ámbito socio-familiar, como en el ámbito educativo.
Como sabéis nuestro centro cuenta con un aula azul integrada por cuatro superhéroes. Allí, al igual que en otras aulas y estancias de nuestro centro, cada día se hace magia. Por ello, este año hemos decidido realizar este programa de radio, en el cual algunos alumnos y alumnas del centro, nos explican muy bien el concepto y características presentes en el autismo.
¡Esperamos que os guste!