play_arrow

chevron_left
play_arrow

RadioEdu

PROGRAMAS ESPECIALES: Cerramos trimestre… ¡con alegría y poesía!

Estrellas de colores 21 marzo, 2024

Fondo

La poesía es sentimiento, es emoción y disfrute. Es una forma creativa de dar música a las palabras. Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía y nuestra emisora quiere dedicar un programa especial a este género literario tan maravilloso. Porque en ella hay rima, ritmo y risas, hay diversión, amor y color. Hay alegría, armonía y valentía. Hay, en definitiva, vida.

¿Quieres adentrarte un poquito más en este mundo? Pues quédate y acompáñanos. Seguro que disfrutas de todas las secciones.

Comenzamos a lo grande con una invitada de lujo en nuestra sección de entrevistas. Hoy tenemos con nosotros a una escritora maravillosa que nos ha cedido, generosa y amablemente, parte de su tiempo.

Algunos alumnos del aula de Audición y Lenguaje han tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas. Para nosotros ha sido un placer escuchar a… ¡CARMEN GIL!

Dentro entrevista. ¡No te la pierdas!

FICHA TÉCNICA
Locutores: Bayron Valladares y Álvaro Mariscal (3ºC), Manuel Álvarez y Diego González (4ºC), Mª Jesús Talon (5ºD) y Ana Román
Entrevistada: Carmen Gil-Bonachera Martínez
Guión, grabación, edición, y música: Ana Román
Música utilizada: Swing y Comedian (publicadas en Pixabay)

Continuamos nuestro programa escuchando algunos poemas escritos por Carmen Gil, nuestra invitada de hoy, a través de las voces de varios alumnos de distintos niveles. Todos ellos hacen una reflexión previa o posterior. Aquí los dejamos para vuestro disfrute y para invitaros a pensar.

Si quieres leer estos poemas y muchos más, Carmen los tiene disponibles en su página: https://poemitas.org/

Visítala y disfruta de ellos. ¡Son todos divertidos e interesantes! Escucha, escucha…

EL CANGREJO Y EL BOGAVANTE:

CANCIÓN DE EMOCIONES:

CADA CUAL A SU MANERA:

¿QUÉ ES LEER?

EXTRACTO DE UN GATO CON GUANTES:

(Si quieres leer el poema completo, puedes visitar la página: https://poemitas.org/)

FICHA TÉCNICA
Locutores: Abel H. (3 años C), Cristian Q. y Abel T. (4 años A), Daniel P. y Andrés G. (1ºC),, Lola G. (2ºB), Beatriz y Crystal (2ºC), Isaac O. (3ºA), Óscar (3ºB) y Claudia (3ºC), Gonzalo, Paula y Nerea (4ºB), Andrés David (6ºA) y Ramón S. (6ºC)
Guión, grabación y preparación: Marta Rabanal, Paula Tadeo, Concepción Mena, Santos Hidalgo y Benyi Gamero
Edición y montaje: Marta Rabanal, Concepción Mena y Ana Román
Música: Ana Román
Música utilizada: Música variada publicada en Pixabay

En la sección Dale al coco los alumnos de 5º de primaria nos traen un reto: Inventar micropoesías con una serie de palabras o frases y recitarlas de forma diferente. ¿Qué voz les tocará imitar? ¿Superarán el reto?

¡Escucha y descúbrelo!

EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

MICROPOESÍAS 5ºA:

MICROPOESÍAS 5ºB:

MICROPOESÍAS 5ºC:

FICHA TÉCNICA
Locutores: Alumnos de 5ºA, B y C y Mª Jesús Talon (5ºD)
Guión, grabación y preparación: María Chamizo, Candi Tena, Tere Loro y Ana Román
Edición y música: Ana Román
Música utilizada: Retro and modern quirky y Comedy (publicadas en Pixabay)

Y para terminar nuestro programa de hoy, los alumnos de 4 y 5 años de nuestro cole han preparado una sección variada sobre algo que comienza en este mes.

¿Qué será? ¿Quieres averiguarlo? Pues dale al play y disfruta con ellos. ¡Feliz descanso a todos!

Locutores: Alumnos de 4 años A, 4 años B, 5 años A y 5 años B
Guión y preparación: Matilde Casado, Juana Palacios, José Julián Medina y Rosaura Chavero
Grabación, edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Flower dance y The first day of spring (publicadas en Pixabay), La primavera (Requetecorcheas), Primavera (Vivaldi) y La primavera llegó. Rock ´n roll (Copadísimos)