Emisora de radio educativa del IES Los Moriscos de Hornachos (Badajoz)

Programa 87: 25N Realidad VS Ficción

Con motivo del 25N, varias alumnas y dos alumnos de 4º C, coordinados por Mª José Rey, su profesora de Lengua y Literatura, han creado una actividad titulada «25N: Realidad VS Ficción». Con ella, han querido transmitir el deseo de que la violencia de género deje de ser una realidad y quede relegada simplemente al mundo de la ficción, en este caso, literaria. Para ello, han contrastado datos reales de esta lacra social con duros pasajes literarios de momentos violentos contra la mujer. Todo ello, para gritar al unísono «¡No a la violencia machista!».

Alumnado participante: Lucía Garrido, Cristian Cervantes, Marta Fernández, Ainhoa Luna, Laura Bélmez, Gema Cabanillas, Lucía Cabanillas, María Orozco, Rafael Núñez, Gisela Fernández, Guadalupe Mosqueda y Lola González