Emisora de radio educativa del IES Los Moriscos de Hornachos (Badajoz)

Programa 49: Semana Extremadura en la Escuela (I)

Esta semana conmemoramos el día de Extremadura en la Escuela, hoy 25 de febrero, fecha que coincide con la aprobación del Estatuto de nuestra comunidad. Desde el Departamento de Geografía e Historia hemos trabajado con nuestros alumnos diferentes aspectos de nuestra región: los cultivos característicos de aquí, ejemplos de personalidades de la historia extremeña contemporánea, la historia de los moriscos de Hornachos, el sistema defensivo de la Edad Media y el desarrollo y los rasgos del propio Estatuto de 1983. Esperamos que sirvan como un medio de conocimiento para difundir, de forma didáctica, más curiosidades de nuestra bonita comunidad.

El primero de los podcast está dedicado a los cultivos de la zona.

Semana de Extremadura en la Escuela (I)

Alumnos participantes: Raquel Valle, Judith Ramos, Saray Tena, Raúl Rajo, Cristian Cervantes