Emisora de radio educativa del IES Los Moriscos de Hornachos (Badajoz)

Programa 35: Peste negra en el siglo XIV

Las civilizaciones antiguas decían que el tiempo era cíclico porque todo se repetía a lo largo de la Historia. Hoy en día, sabemos que no es así pero podemos viajar al pasado para comprender situaciones acontecidas y que en cierto modo, pueden recordarnos a lo vivido en el momento: crisis económicas, conflictos bélicos, periodos de epidemias o momentos de prosperidad y desarrollo. La Historia nos ayuda y nos da pautas para comprender el presente. Por ello, nuestros alumnos de 2º de ESO nos van a narrar la expansión de la Peste Negra por Europa durante el siglo XIV, enfermedad que cambió la forma de ver el mundo y al hombre y que dará paso de la Europa Medieval a la Europa del Renacimiento.

Miniatura de la Biblia de Toggenburg (Suiza). La imagen representa a Moisés al fondo, y dos personas sufriendo la bíblica plaga descrita en el libro del Éxodo sobre Egipto (Éxodo 9:8-9)

Alumnos de 2º ESO que han participado en la elaboración de este programa:

Alberto Orozco, Lara Sánchez, Cristian Cervantes, Raquel Valle, Saray Tena y Samuel Hidalgo

Programa 25: Día del libro

Durante el día de hoy hemos emitido en streaming lecturas de fragmentos literarios. Os añadimos aquí parte de estos fragmentos, esperando que […]