Emisora de radio educativa del IES Los Moriscos de Hornachos (Badajoz)

Programa 14: Música 1º Bachillerato

La canción «Better when I’m dancin» es de Meghan Trainor, y aparece en la película de animación de Snoopy. La grabamos en clase con los alumnos de 1º Bachillerato, utilizando numerosos instrumentos: xilófonos, metalófonos, teclados, ukelele y flautas.

«Banaha» es una canción infantil del Congo, que se canta en canon, es decir, diferentes grupos van entrando en diferentes momentos creando un efecto de polifonía (varias voces sonando a la vez). En esta ocasión la grabamos con los alumnos de 1º Bachillerato acompañados por el piano.

La canción «Natural» es de la banda «Imagine Dragons». La hemos granado en 1º de Bachillerato en dos partes: una primera parte interpretada vocalmente y otra parte en la que la melodía la aportan las flautas. La parte vocal fue tremendamente difícil de preparar dada la velocidad de la letra. Acompañamos con otros instrumentos de aula como xilófonos, metalófonos, teclados y batería.

Better when I’m dancin – Meghan Trainor – Alumnos de 1º Bachillerato
Banaha – Canción congoleña – Alumnos de 1º Bachillerato