Noticiero de RadioMoralito

L@s alumnas de cuarto A de la Srta. Dña. Silvia Constantino han querido mostrar, a l@s profesor@s visitantes del programa «MUËVETE», cómo se elaboraba un proyecto radiofónico de noticias.

La globalidad de este tipo de proyectos es evidente, pues trata diferentes temas de actualidad y estimula la investigación, a la caza de noticias. El apartado de información meteorológica se relaciona con el tema que están estudiando en Science:»The climate».

Lectura, escritura y lenguaje oral, se entremezclan en este estupendo microproyecto radiofónico mensual, que busca la integración de todas la competencias en el entorno motivador del aula-radio.

El equipo de redacción de noticias está compuesto por Daniel Sevilla, Daniel Carrasco, Valeria Pérez, Celia Mendoza y Carmen Quirós.

No quiero dejar en el tintero una de las noticias que me ha conmovido enormemente, por las palabras que se dicen y que salen del corazón de est@s alumn@s. Con ellas quiero poner fin a mi andadura docente, sintiéndome orgulloso de ell@s, por mostrar esa sensibilidad y aprecio por mi persona.

Doy las gracias a tod@s: a las familias por su colaboración y buen talante, a mis compañer@s por los buenos momentos y a l@s niñ@s por hacerme feliz todos estos años, en los que me he sentido realmente a gusto haciendo mi trabajo.

Gracias, gracias, gracias.

CHEMA

Coordina: Silvia Constantino (Tutora 4ºA)
Grabación: Mª Jesús Torrescusa.
Edición de sonido: Chema Martínez
Alumnos participantes:Daniel S., Daniel C., Valeria, Celia M. y Carmen Q..(4ºA)