La importancia de «La Paz»

«Mi mochila por La Paz», de Unai Quirós (4ºA) canción recitada.
«La Paz», poesía de Yannis Ritsos (4ºB)

L@s alumn@s de cuarto de las Srtas. Dña. Pilar Ojalvo y Dña. Carla Trinidad, han estado trabajando en clase un valor fundamental en la vida escolar, «La Paz» que implica una serie de actitudes que en la sociedad actual se echan muy de menos, como la capacidad de resolver las diferencias mediante el uso de la palabra y de la negociación. A un año del inicio de la guerra de Ucrania, con el recuerdo dormido de la guerra de Siria y despertado con el terrible terremoto que ha asolado esa zona, La Paz adquiere un valor muy relevante.

Est@s niñ@s están, en una etapa de su vida en la cual están construyendo su escala de valores, «el cómo verán» la vida en un futuro. Es crucial, el realizar acciones educativas encaminadas, a que estos futuros lideres, sean capaces de preservar La Paz, como un bien fundamental de toda la humanidad.

Estos dos pequeños grupos de la asignatura de Valores, son una muestra del trabajo realizado, con tod@s sus alumn@s, por las tutoras de cuarto.