XIX Carrera Solidaria: » Nuestro amigo Vonco «

XIX Carrera Solidaria del CEIP Luis de Morales de Badajoz, este año, a favor de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y su «Proyecto Vonco» para atender a los niñ@s enfermos de cáncer.
Esta completa actividad educativa incluye jornadas de concienciación y sensibilización. A continuación, culmina con la vivenciación a través de la Carrera Solidaria, en la cual, las familias hacen de patrocinadoras de est@s pequeñ@s deportistas. Toda una fiesta de solidaridad que va ya, por su decimonovena edición.

Dorsales, con el número de vueltas solidarias y sus patrocinadores
RECAUDACIÓN DE LA CARRERA SOLIDARIA

Entrevista a la coordinadora del Proyecto Vonco

Jorge,Chloe,Valentina y Ana.

María Engracia es educadora social del la asociación AOEX y coordinadora del «Proyecto Vonco» y en esta entrevista que le hacen cuatro alumn@s de quinto, nos explica detalladamente en qué consiste esta acción solidaria. Les dejamos con Ana, Valentina, Chloe y Sergio, nuestros periodistas radiofónicos de lujo.

¿Qué has aprendido?

Este grupito de niñ@s, de la asignatura de valores, nos cuentan las cosas que han aprendido en las charlas de sensibilización, porque ellos, aunque parezca mentira, son esponjas y lo aprenden todo. En este desinhibido momento de radio, expresan con total naturalidad, su percepción acerca de este proyecto solidario y cómo nosotros podemos contribuir a mejorar la calidad de estos pacientes gravemente enfermos.

Palabras de agradecimiento de la presidenta de la AOEX

La presidenta de la asociación AOEX ha querido agradecer, personalmente, a toda la comunidad escolar del CEIP Luis de Morales de Badajoz, el enorme esfuerzo solidario a favor de la entidad que ella representa, la cual realiza una importante labor de apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familias.

Helen and Mr. «M» live in «Vonco Proyect Race»

Cualquier momento es bueno para trabajar la lengua inglesa y qué mejor que con nuestros corresponsales British Helen y Mr «M», que se han paseado por la carrera para charlar con los alumn@s en la lengua de Shakespeare. Da gusto poder escucharlos.