25 aniversario de la riada de Badajoz: «Un héroe desconocido»

L@s alumn@s de quinto de D. Marcelo Amarilla han investigado a cerca de los sucesos acaecidos en la noche del 5 al 6 de noviembre de 1997 en la que un fuerte temporal, entró por el sur de Portugal y produjo enormes riadas en diferentes localidades del país vecino y sobre todo, en la ciudad de Badajoz. Después de este trabajo de investigación, algun@s de ell@s, han pasado por RadioMoralito para refrescarnos la memoria de aquella nefasta noche, de la cual se han cumplido 25 años.

Descripción de los sucesos
Adrián

Algunos testigos han contado su experiencia a est@s alumn@s, como los familiares de Carmen. Pero su compañero Adrián, nos ha traído la historia de su abuelo Félix, un «héroe anónimo«. Esta crónica refleja la tragedia de muchas familias, en ese fatídico día.

D. Félix Sández Jaramillo
«Mi héroe» por Adrián Corbacho

Agradecemos esta estupenda crónica a Adrián, Carmen, Guadalupe, Luis y a Gabriel. Sin duda, un@s periodistas de primera.