Los cuentistas de tercero

La lectura es una habilidad fundamental para poder acceder a los aprendizajes.En ella intervienen una gran cantidad de procesos cerebrales que integran y ordenan el pensamiento. El ejercicio de la misma, en todos los niveles de la educación primaria, es de una importancia suprema para el futuro de nuestr@s hij@s.

Este programa de radio muestra el trabajo de las tutoras Dña. Pilar Ojalvo y Dña.Carla Trinidad en el reforzamiento de esta habilidad, de una forma creativa y divertida para l@s niñ@s; a través de los cuentos. Estos sonidos radiofónicos, nos muestran los progresos de diferentes grupos de alumn@s de tercer nivel, en un ejercicio de lectura, entonación, ritmo y respiración. Esperamos que les agrade.

Para empezar, l@s alumn@s de tercero A, nos traen una serie de cuentos cortos y dos cuentos populares:

Retahila de cuentos muy cortos
Cuento de Garbancito
La cucarachita Martín

L@s alumn@s de 3ºB nos van a contar greguerías, que son las relaciones entre dos palabras que no tienen nada que ver entre ellas. La imaginación no tiene límites.

Greguerías

Enhorabuena a todos por este magnífico trabajo.