Bienvenida al curso 2020-2021

Director del centro:
Pedro García

El director del CEIP Luis de Morales, D. Pedro García, da la bienvenida a todas las familias a este nuevo y extraño curso marcado por el Covid-19.

Ponemos en marcha otra vez RadioMoralito, con el fin de apoyar al profesorado en su labor docente y como una forma más, de motivar a sus hij@s en la ilusión por aprender.

Pedro García (director del centro) Música: «Siempre es domingo» by Gelu

El espacio de grabación ha sido adaptado a las medidas anti-covid, retirando cascos y algunos micrófonos, dejando únicamente dos puestos de alumn@, para evitar la presencia de más de tres personas en este aula. Los micros están protegidos por film transparente y se procede a la limpieza de mesa y micros tras la grabación. Dentro del aula radio, no se mezclarán alumn@s de diferentes clases, respetando escrupulosamente las burbujas y el profesor responsable del proyecto radiofónico, está separado del alumnado por una mampara de seguridad. La calidad del los sonidos se verá un poco afectada por la necesidad de mantener puertas y ventanas abiertas, pero ya sabemos que, es el proceso educativo lo realmente importante y que el sonido es sólo, el último eslabón de la cadena.

Con las nuevas incorporaciones de profesorado, también se hace necesaria la formación en el manejo de los controles. Alicia Cordero, sustituta provisional de Julio González y Cristina Trenado, sustituta de Enrique Haut, se unen a este proyecto y nos han dejado su primer sonido, a modo de práctica.

El sonido corresponde a un fragmento del libro «Educar con mucha paciencia» de JERRY WYCKOFF; BARBARA C. UNELL que hace mención a los problemas de sueño de nuestro hij@s.

«Educar con mucha paciencia«: el sueño