Concurso radiofónico «Radio en cuarentena:LA INVENCIÓN DE LA RADIO»

Marina,Alejandra,David,Irene M.,IreneS,Lucía,Naia,Pilar y Sara con Chema, en una sesión de trabajo telemática.

Desde el Colegio Luis de Morales de Badajoz,para amenizar el confinamiento debido al COVID-19, hemos querido lanzar este concurso radiofónico sobre la invención de “LA RADIO”, elaborado por un grupito de alumn@s de sexto, que han trabajado de forma voluntaria, durante esta Semana Santa.

Marconi

Sara Bermejo(6ºA) y Pilar Merino(6ºB) , desde desde sus casas, donde están confinadas a consecuencia de la epidemia, quieren mandar un saludo afectuoso a todos sus compañer@s del cole.

Alejandra Casaseca(6ºA)nos cuenta también, que nos acompañan en este programa radiofónico tan especial y desde sus respectivos encierros , vuestros compañer@s de 6ºB David Sopa, su prima Irene Sopa, Marina Villaverde ,Lucía Paladino, Naia Mata e Irene Medda.

La radio es un medio de comunicación muy importante en periodos de crisis como el que estamos viviendo ahora, tanto para informarnos como para entretenernos.

Así funciona la radio

Os vamos a contar cuándo se inventó «La Radio», quiénes y cómo la inventaron. Escuchad bien, porque luego tenéis que responder a seis preguntas.
El curso que responda más y mejor, será el ganador del concurso y recibirá un premio, en cuanto nos incorporemos al cole.
¿EMPEZAMOS?

La invención de la radio

Vuelve a escucharlo si tienes dudas. Si ya lo has escuchado bien, escucha ahora las preguntas y responde al cuestionario que está debajo. Tienes hasta el

JUEVES 30 DE ABRIL.

Cada pregunta acertada tiene puntos para tu curso.

.

Pregunta 1