DÍA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA

dia_extremadura_2019

Desde el Centro de Profesores y recursos de la ciudad de Badajoz, junto con la Asociación folklórica RENACER se han organizado una serie de actividades tanto de formación como lúdico-festiva, con el objetivo de recuperar y fomentar las tradiciones extremeñas y dar a conocer el folklore tan rico que tiene nuestra comunidad autónoma extremeña.

Entre las actividades a las que nuestros alumnos han asistido, os mostramos en imágenes, una charla-taller, a través de la cual hicieron un viaje a las diferentes etapas de la vida y de los diferentes momentos del año, utilizando el folklore como vehículo cultural; conocimos canciones, instrumentos, melodías que pertenecen a nuestras tradiciones y que a veces desconocemos. También nos enseñaron cómo utilizar las nuevas tecnologías para hacer música tradicional; fue muy divertido.

Otra de las actividades que hemos realizado y de carácter más festivo, fue el asistir a un acto escolar, en el que participaron dos mil escolares aproximadamente y cuyo símbolo principal fue el bailar el baile regional El Candil todos juntos. Fue un acto muy emotivo, cargado de alegría por ser extremeños y participar de una cultura rica en muchos aspectos. Nuestros alumnos de 3º de Primaria, prepararon durante dos semanas el baile típico, con Reyes, mamá del cole y monitora del grupo Renacer, para aprender este divertido baile.

¡VIVA EXTREMADURA!

Ir a descargar

COORDINAN:

Maite Núñez(Secretaria del centro) Pilar Ojalvo(4ºA) Carla Trinidad(4ºB)

Tere Collado(3ºA) Maria Luisa Murillo (3ºB)

Apoyo Técnico y logístico: CPR de Badajoz