Efecto Mozart: Lemon Tree by Fools Garden

lemon_tree_5A_2019
Ir a descargar

Escuchar música, estimula el desempeño de las tareas intelectuales, tales  como el aprendizaje.
(Efecto Mozart)

Desde el departamento de Inglés se promueve el uso de la música, como canal ideal para el aprendizaje de la lengua, como por ejemplo, el proyecto que se realizó, en cursos pasados, en torno a «Everything at once» de Lenka Lyric ( https://youtu.be/UD0sMINp3mc ) para aprender,de forma amplia el mundo de los adjetivos. Este año en quinto  de primaria, Helen ha usado el tema «Lemon Tree» del grupo musical Fools Garden, con el fin de practicar  «Present Continuous».

No se persigue la calidad musical, sino el divertimiento  durante el proceso de aprendizaje de las estructuras lingüísticas y la colocación correcta de los sonidos,mediante un uso adecuado de la cavidad bucal.

¡Gracias a estos alumn@s y a su Teacher por este excelente trabajo!

Coordination:  Helen Forde

Tema: Lemon Tree
Artista: Fools Garden
Álbum: Dish of the Day
Fecha de lanzamiento: 1995

La música en inglés puede ayudar a nuestros hijos a aprender vocabulario, gramática y mejorar su ortografía.Contienen una gran cantidad de frases y expresiones útiles y suelen incluir un lenguaje actualizado y expresiones coloquiales. El lenguaje utilizado en las canciones es casual y realmente útil, si eliges la música correcta. Aprender inglés con música también te permitirá concentrarte en tu pronunciación y comprender el compás, el ritmo y el tono del idioma.
La música tiene la extraña habilidad de quedarse atrapada en nuestras mentes Las melodías y las letras suelen infiltrarse en nuestros pensamientos para sonar una y otra vez en nuestras mentes. Todo esto te ayudará a aprender inglés.
 Te familiarizan con la pronunciación. Aprender inglés con música también te permitirá concentrarte en tu pronunciación y comprender el compás, el ritmo y el tono del idioma.
La música te da una idea cómo la gente inglesa habla, piensa y siente y te da algo de qué hablar con tus amigos ingleses.

Fuente: FluentU  Blog de Inglés