CRUZANDO PUENTES

Ir a descargar

Partiendo de la lectura del libro «El robo de las Meninas», de Luisa Villar Liébana y de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, se ha ido elaborando este proyecto «Cruzando puentes», en el que los alumnos, han participando de forma activa, en todas las tareas que lo han conformado.

Este ambicioso proyecto abarca: el Año Europeo del Patrimonio,con el estudio del entorno cercano(Badajoz y su patrimonio), el Museo del Prado y la figura de Velazquez a partir del cuadro de «Las Meninas» y, por último, el intercambio de conocimientos con otro país de la Unión Europea, en este caso, con nuestro vecino Portugal.

Como colofón del mismo,se realizó un  encuentro con los alumnos de 6º  del Instituto Español de Lisboa, en el que compartimos los trabajos realizados por los estudiantes de ambos países.
Varios estudiantes de 6º han pasado por RadioMoralito para explicarnos,un poco por encima, en qué ha consistido este proyecto y qué actividades realizaron, en su visita a Lisboa.

Para una información más completa de todo el proceso de trabajo, podemos dirigirnos al blog que estos alumnos vienen desarrollando y cuya dirección es:

¡FELICIDADES A TODOS LOS ALUMNOS DE SEXTO Y A SUS PROFESORES, POR ESTE IMPRESIONANTE TRABAJO!

Coordinan los tutores de sexto de primaria:

Marcelo Amarilla(6ºA)  Clara Alonso(6ºB)  Isabel Moralo (6ºC)