Día Mundial de "La Radio"

locutor_radio La Asamblea General de la ONU hace suya, la resolución aprobada por la UNESCO, el 18 de diciembre del año 2012,en su 36ª reunión, en la cual, proclamó el 13 de febrero «Día Mundial de la Radio» , el mismo día en que nació la Radio de las Naciones Unidas,en 1946.

La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nació del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, quien en enero de 2008, solicitó la instauración de esta celebración​, al Director General de la UNESCO.

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.
La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.(Wikipedia)

RadioMoralito es una herramienta, inspirada en los recursos radiofónicos, al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje donde, la felicidad de los que participan en ella, es el principal activo de refuerzo, en ese proceso de formación académica y humana.

radio¡FELICIDADES A TODOS, POR ESTE DÍA!

Dia Mundial de la Radio 2018: António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas