Emisora de radio educativa del IES Rodríguez Moñino, de Badajoz

ANTONIO SORIANO: ARTE Y EMOCIÓN

Arte y emoción constituyen parte del legado que nos ha dejado el artista pacense Antonio Soriano tras su paso por el IES Rodríguez Moñino. Efectivamente, tuvimos el enorme privilegio de contar, durante los meses de noviembre y diciembre, con la exposición de sus fotografías y de los poemas de Carlos Criado en las paredes del centro. Imágenes y poemas formaban parte de la exposición “En torno a la emoción” que fue exhibida en las salas del Antiguo Hospital Provincial por la Diputación de Badajoz.

Su obra fotográfica está constituida en su mayoría por vistas de ciudades o paisajes reales que él ha visitado pero que, bajo su mirada, se transforman en algo nuevo, en ventanas a un mundo sugerente desde los sobrios y transidos pasillos de nuestro centro. Sin embargo, Antonio Soriano es ante todo un educador, como queda patente en esta entrevista que nos concedió y que fue realizada por los alumnos de Literatura Universal; Félix Orejón García y Pablo Sánchez Visea.

Así pues, imagen y palabra constituyen el itinerario que pretende despertar la sensibilidad artística de los alumnos, que Antonio Soriano considera fundamental para, en sus palabras “cambiar su forma de pensar y de ver el mundo”.

Disfrutad de la emoción que transmiten sus palabras dentro del proyecto educativo “EmociónArte”.

Entrevista a Antonio Soriano y Carlos Criado