Yincana STEAM del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado 28 de Febrero, en el marco de las Jornadas de Innovación organizadas por la Consejería de Educación y Empleo en el Palacio de Congresos de Mérida, tuvo lugar la Gran Final de la ‘Yincana STEAM’ para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Nuestro instituto, magníficamente representado por Álvaro Fornieles Delgado, Jorge Pérez Gallego, Adrián Sánchez Benítez, Blanca Silos Sánchez y Ana Torres Moraga, de 3 ESO A, ha conseguido una tercera posición tras una dura competición con el resto de centros educativos de Extremadura. Montse Chimenea, Julia Bachiller y Marisa Carbajo los han acompañado a lo largo del camino.

Esta iniciativa entronca con las medidas del plan LAR que apoyan la alfabetización mediática e informacional a través de la utilización de Librarium como entorno educativo para favorecer las competencias básicas del alumnado.

Los equipos se han enfrentado a pruebas que han girado en torno al papel de las mujeres en las ciencias y las artes (STEAM): sus teorías, descubrimientos, creaciones e investigaciones en Biología, Geología, Física y Química, Ingeniería, Tecnología, Humanidades, Ciencias Sociales, Arte, Literatura y Matemáticas.

#citesteam #DíaInternacionaldelaMujerylaNiñaenlaCiencia #innovated #Librarium #iessantaeulalia

Reportaje
Diploma de finalista
Un momento de las pruebas finales
Entrega de premios