Picassomob

Seis alumnos de nuestro centro participan en el Programa de Intercambio Internacional con Francia “Picassomob”.

Andrea, Claudia, Daniel, Emma, Jorge y Teresa, de 1º Bachillerato y 4º de la ESO, han partido hoy día 9 de enero hacia Nancy y Metz.

Se trata de un Programa experimental de Intercambio Internacional con Francia puesto en marcha por la Consejería de Educación y Empleo, y enmarcado en el Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la embajada de Francia.

Durante 3 semanas, nuestros alumnos vivirán su día a día con una familia francesa y asistirán a las clases de los centros franceses con sus correspondientes y, posteriormente, el alumnado francés compartirá las siguientes 3 semanas con la familia española y asistirán a clase en los centros extremeños.

Se trata de una experiencia inolvidable a la vez de un aprendizaje de la lengua y la cultura francesa, que refuerza la autonomía y la autoconfianza de los jóvenes.

(María López, profesora de francés y coordinadora de Picassomob)